Diseño Estratégico y Prototipado

Te ayudamos en la toma de decisiones






He leído y aceptado la política de privacidad.


¿Qué es el diseño estratégico?

El enfoque y la influencia del diseño estratégico se ha ido expandiendo rápidamente estos últimos años. Y cada vez son más las organizaciones que están adoptando este enfoque para definir e implementar sus estrategias de innovación de diseño.

Integrando las áreas de usuario, negocio y producto abordamos los retos desde un punto de vista holístico, logrando centrarnos en todos aquellos aspectos que influyen en la toma de decisiones y en la detección de oportunidades dentro de una empresa.

Más información
A veces pensar en nuevas ideas, construir nuevos proyectos, identificar qué es lo que tus clientes quieren o incluso conocer si tus productos o servicios tienen un impacto en el mercado es una tarea compleja y un proceso lleno de incertidumbres.

Nuestros diseñadores estratégicos son expertos en innovación de diseño industrial, ingeniería y marketing que trabajarán contigo de forma conjunta, convirtiendo tus preocupaciones en las suyas y logrando obtener la ruta más optimizada para resolver tus problemas.

¿Qué te ofrecemos?

– Investigamos al usuario: Identificamos y comprendemos a tu cliente objetivo. Entendiendo cuáles son sus necesidades y obteniendo propuestas de valor que encajen con su perfil de usuario.

– Analizamos el negocio: Generamos una ventaja diferencial en el mercado, innovando en los modelos de negocio actuales y creando nuevos. Analizando el potencial de tu idea podremos saber el impacto que tendrá en el mercado.

– Diseñamos el producto: Añadimos valor a las fases de predesarollo de productos o procesos de nuestros clientes, adentrándonos con ellos en las fases de investigación, co-creación y diseño de la propia solución. Usamos el prototipado rápido para ser ágiles en la toma de decisiones y poder analizar forma, función y tecnología.

Más información
¿Cómo logramos todo esto?

Investigamos al usuario, diseñando estudios cualitativos y/o cuantitativos a medida. Nuestro trabajo comprende desde la identificación de las mejores metodologías para la investigación, hasta la realización de los estudios y su análisis posterior. Esto significa, empezar comprendiendo el contexto de estudio hasta identificar cual es la propuesta de valor que tenemos que ofrecerles a nuestros clientes.
Analizamos el negocio, estudiando y comprendiendo el estado actual del mercado e identificando cuales son las futuras líneas de desarrollo. Esto te aportará claridad acerca del valor que tu producto puede tener. Además nos permitirá conocer, a través de la realización de casos de negocio y estudios de viabilidad, como podemos desarrollar este valor todavía más para aumentar el impacto en el mercado.

¿Para qué necesitas el diseño estratégico?

A veces pensar en nuevas ideas, construir nuevos proyectos, identificar qué es lo que tus clientes quieren o incluso conocer si tus productos o servicios tienen un impacto en el mercado es una tarea compleja y un proceso lleno de incertidumbre para aquellas pequeñas y medianas empresas que no tienen un área especializada en investigación de mercado y negocio.

El diseño estratégico puede ayudarte en diferentes niveles dentro de tu organización, no importa si tu problema es muy concreto y específico o si abarca muchos aspectos, nos adaptáremos a tu caso específico.

Más información
- A nivel estratégico/corporativo, nuestro trabajo puede ser utilizado como una fuente de ventaja competitiva, y también como un catalizador para el cambio en el alcance y la dirección de la organización.

- A nivel empresarial/negocio, creamos conceptos de productos y servicios únicos y como herramienta para buscar nuevas estrategias competitivas y reforzar las actuales. A este nivel el enfoque se centra en las necesidades futuras de los clientes y en los objetivos de la unidad de negocio.

- A nivel operativo/funcional, nos concentramos en mejorar la eficiencia de los proyectos individuales, los procesos de diseño y la gestión del propio equipo de diseño. Para que una estrategia de negocio tenga éxito depende principalmente de las actividades que se desarrollan a este nivel.

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros a través del siguiente enlace y solicita toda la información que necesitas sin compromiso.

Trabajos realizados

(próximamente actualizaremos esta sección)

Introduce tu búsqueda