Diseño Estratégico y Prototipado

Te ayudamos en la toma de decisiones

FOTO Diseño Estratégico y Prototipado






    He leído y aceptado la política de privacidad.

    Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: INFINITIA RESEARCH, S.L. Finalidad: responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Legitimación: consentimiento del usuario. Destinatarios: sólo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad* Puede consultar la información completa en nuestra política de privacidad*

    foto 1 Diseño Estratégico y Prototipado

    ¿Qué es el diseño estratégico?

    El enfoque y la influencia del diseño estratégico se ha ido expandiendo rápidamente estos últimos años. Y cada vez son más las organizaciones que están adoptando este enfoque para definir e implementar sus estrategias de innovación de diseño.

    Integrando las áreas de usuario, negocio y producto abordamos los retos desde un punto de vista holístico, logrando centrarnos en todos aquellos aspectos que influyen en la toma de decisiones y en la detección de oportunidades dentro de una empresa.

    Más información
    A veces pensar en nuevas ideas, construir nuevos proyectos, identificar qué es lo que tus clientes quieren o incluso conocer si tus productos o servicios tienen un impacto en el mercado es una tarea compleja y un proceso lleno de incertidumbres.

    Nuestros diseñadores estratégicos son expertos en innovación de diseño industrial, ingeniería y marketing que trabajarán contigo de forma conjunta, convirtiendo tus preocupaciones en las suyas y logrando obtener la ruta más optimizada para resolver tus problemas.

    ¿Qué te ofrecemos?

    – Investigamos al usuario: Identificamos y comprendemos a tu cliente objetivo. Entendiendo cuáles son sus necesidades y obteniendo propuestas de valor que encajen con su perfil de usuario.

    – Analizamos el negocio: Generamos una ventaja diferencial en el mercado, innovando en los modelos de negocio actuales y creando nuevos. Analizando el potencial de tu idea podremos saber el impacto que tendrá en el mercado.

    – Diseñamos el producto: Añadimos valor a las fases de predesarollo de productos o procesos de nuestros clientes, adentrándonos con ellos en las fases de investigación, co-creación y diseño de la propia solución. Usamos el prototipado rápido para ser ágiles en la toma de decisiones y poder analizar forma, función y tecnología.

    Más información
    ¿Cómo logramos todo esto?

    Investigamos al usuario, diseñando estudios cualitativos y/o cuantitativos a medida. Nuestro trabajo comprende desde la identificación de las mejores metodologías para la investigación, hasta la realización de los estudios y su análisis posterior. Esto significa, empezar comprendiendo el contexto de estudio hasta identificar cual es la propuesta de valor que tenemos que ofrecerles a nuestros clientes.
    Analizamos el negocio, estudiando y comprendiendo el estado actual del mercado e identificando cuales son las futuras líneas de desarrollo. Esto te aportará claridad acerca del valor que tu producto puede tener. Además nos permitirá conocer, a través de la realización de casos de negocio y estudios de viabilidad, como podemos desarrollar este valor todavía más para aumentar el impacto en el mercado.
    foto 2 Diseño Estratégico y Prototipado
    foto 3 Diseño Estratégico y Prototipado

    ¿Para qué necesitas el diseño estratégico?

    A veces pensar en nuevas ideas, construir nuevos proyectos, identificar qué es lo que tus clientes quieren o incluso conocer si tus productos o servicios tienen un impacto en el mercado es una tarea compleja y un proceso lleno de incertidumbre para aquellas pequeñas y medianas empresas que no tienen un área especializada en investigación de mercado y negocio.

    El diseño estratégico puede ayudarte en diferentes niveles dentro de tu organización, no importa si tu problema es muy concreto y específico o si abarca muchos aspectos, nos adaptáremos a tu caso específico.

    Más información
    - A nivel estratégico/corporativo, nuestro trabajo puede ser utilizado como una fuente de ventaja competitiva, y también como un catalizador para el cambio en el alcance y la dirección de la organización.

    - A nivel empresarial/negocio, creamos conceptos de productos y servicios únicos y como herramienta para buscar nuevas estrategias competitivas y reforzar las actuales. A este nivel el enfoque se centra en las necesidades futuras de los clientes y en los objetivos de la unidad de negocio.

    - A nivel operativo/funcional, nos concentramos en mejorar la eficiencia de los proyectos individuales, los procesos de diseño y la gestión del propio equipo de diseño. Para que una estrategia de negocio tenga éxito depende principalmente de las actividades que se desarrollan a este nivel.

    ¿Quieres saber más?

    Contacta con nosotros a través del siguiente enlace y solicita toda la información que necesitas sin compromiso.

    LOGO 4 Diseño Estratégico y Prototipado

    Trabajos realizados

    Impresión 3D para detectar fallos de diseño en piezas con estanqueidad

    ¿Cuál fue el reto o problema a resolver? El cliente quiso rediseñar unas piezas con requerimientos de estanqueidad interna que estaban presentando fugas durante las pruebas de laboratorio. El cliente contaba con un diseño con el que consideraba que se debía mantener la estanqueidad del conjunto pero siempre presentaba pérdidas durante las pruebas por lo [...]

    Diseño de componentes mediante ingeniería inversa y escáner 3D

    ¿Cuál fue el reto o problema a resolver? Nuestro cliente quería realizar un proceso de ingeniería inversa a través de un escáner 3D, para adaptar su producto a otro existente. En ocasiones es muy difícil conseguir el modelo CAD 3D de una pieza debido a que está fuera de uso o pertenece a otro fabricante. [...]

    Desarrollo de producto mediante fabricación de moldes para elastómeros e impresión 3D

    ¿Cuál fue el reto o problema a resolver? El cliente quería mediante impresión 3D fabricar unos moldes que pudieran reproducir una misma pieza mediante colada con elastómeros de distintas durezas para llevar a cabo pruebas de uso y determinar el material más adecuado para su producto. El cliente tan sólo contaba con una maqueta volumétrica [...]

    Introduce tu búsqueda