Estado del arte de tecnologías para desinfección y purificación

Estado del arte de tecnologías para desinfección y purificación

¿Cuál fue el reto o problema a resolver?

Existen un gran número soluciones y tecnologías energéticas para la higienización y desinfección de superficies, alimentos, el ambiente…

Entre las más conocidas y extendidas en el mercado, se pueden encontrar el ozono, ionizadores, luz ultravioleta, plasma, ultrasonidos, pulsos eléctricos…

Para seleccionar la más idónea y que le cliente pudiera definir nuevos desarrollos, se realizó una investigación de estas tecnologías.

¿Cómo se abordo o cual fue solución?

De acuerdo a las necesidades y requerimientos, se realizó una revisión del estado del arte de estas tecnologías, para conocer su funcionamiento, pros/cons y valorar potenciales aplicaciones.

Durante la investigación, se tuvieron en cuentas factores clave como la efectividad, método de implementación, energía, legislaciones aplicables, coste…

Tras finalizar la etapa de búsqueda, se realizaron diversas pruebas de concepto internas y screening tests, para validar experimentalmente la tecnología y comprobar su potencial real.

El reto

  • Conocer las soluciones comerciales para higienización y desinfección
  • Realizar pruebas de concepto internas para validar experimentalmente tecnología y conocer su potencial rea

La solución

  • Se realizó un benchmarking de tecnologías energéticas para higienización y desinfección
  • Se dispuso para el cliente de un listado de tecnologías y proveedores, con información contrastada experimentalmente, para definir su roadmap

¿Hablamos?

Contacta con nosotros






He leído y aceptado la política de privacidad.


Introduce tu búsqueda