Desarrollo de un nuevo producto para el cuidado del hogar

Desarrollo de un nuevo producto para el cuidado del hogar

¿Cuál fue el reto o problema a resolver?

El enfoque principal fue la comprensión del sector del cuidado del hogar, completamente inexplorado por la empresa, y el diseño y desarrollo de un nuevo producto disruptivo. Logrando el objetivo final de asegurar su éxito en el mercado mediante el diseño del modelo de negocio.

El estudio fue realizado mediante técnicas etnográficas para la identificación de los principales usuarios, procediendo a una profunda comprensión de sus necesidades y sus posibles soluciones.

¿Cómo se abordo o cual fue solución?

El proyecto se abordó profundizando en la comprensión de los usuarios, sus hábitos y sus necesidades. Para ello, se recopiló toda la información cualitativa posible mediante entrevistas en profundidad y focus group. Los resultados obtenidos se validaron mediante encuestas. Este proceso permitió obtener unas pautas de diseño firmes sobre las que desarrollar el producto.

También se abordó el Diseño del modelo de negocio, tratando de adaptarse lo mejor posible a los requerimientos del sector. Para ello, se realizó un estudio de viabilidad económica.

El reto

  • Introducción a un nuevo sector mediante un nuevo producto disruptivo.
  • Comprensión y definición del contexto y usuarios del sector del cuidado del hogar.

La solución

  • Empleo de técnicas etnográficas para identificar los usuarios y comprender el entorno.
  • El estudio del modelo de negocio permite definir el ciclo de producción, distribución y venta del producto según las características de la empresa y del sector.
  • Este proyecto sigue un proceso centrado en el usuario, logrando que el producto final solucione las necesidades de los usuarios exactamente como lo necesitan y asegure su éxito en el mercado.

¿Hablamos?

Contacta con nosotros






He leído y aceptado la política de privacidad.


Introduce tu búsqueda