Generación controlada y a medida, de atmósferas de gases, volátiles y aromas

Generación controlada y a medida, de atmósferas de gases, volátiles y aromas

¿Cuál fue el reto o problema a resolver?

El cliente, solicitó la generación y reproducción de diferentes aromas, o VOCs (compuestos orgánicos volátiles) en unas determinadas condiciones y concentraciones. Todo ello, para reproducir las condiciones de un scenario real de una forma controlada.

El control de las concentraciones era crítico, ya que se requería una elevada precision y a diferentes rangos de temperatura. Adicionalmente, se debía de generar volátiles en diferentes tipos de atmósferas, como por ej. aire sintético, o condiciones inertes con nitrógeno.

¿Cómo se abordo o cual fue solución?

Para ello, se dispuso de un generador de volátiles de la marca Owlstone OVG-4 , realizando las calibraciones y optimizaciones oportunas.

El control de los niveles de concentración, se obtuvo mediante la preparación de los tubos de permeación y optimización de las concentraciones de las disoluciónes.

Adicionalmente a la concentracion, se ajustaron otros parámetros como la temperatura y los caudales de gas, para asegurar las concentraciones objetivo.

Una vez finalizado el estudio, se dotó al cliente de un protocolo a medida, así como distintas rectas de calibración para ajustar las concentraciónes finales, y poder generar diferentes atmósferas de gases.

El reto

  • Necesidad de generar atmósferas de gases de una forma controlada
  • Las alternativas comerciales (ej. botellas de gases) no eran viables por su elevado coste, o disponibilidad de gases limitada,
  • Disponer de un protocolo interno para ajustar y reproducer distintas atmósferas de gases

La solución

  • Se dispuso de un generador de volátiles de la marca Owlstone OVG-4
  • Se realizarion diferentes optimizaciones y calibraciones
  • Se diseñó un protocolo a medida y diferentes rectas de calibración para conseguir diferentes atmósferas de gases

¿Hablamos?

Contacta con nosotros






He leído y aceptado la política de privacidad.


Introduce tu búsqueda