Síntesis de filtros catalíticos para la degración de malos olores y compuestos no saludables

Síntesis de filtros catalíticos para la degración de malos olores y compuestos no saludables

¿Cuál fue el reto o problema a resolver?

En determinadas condiciones y escenarios, se generan malos olores no deseados, o incluso determinados compuestos de baja saludabilidad.

El cliente, quiso evaluar el potencial de los filtros catalíticos, que permitieran degradar y eliminar estos compuestos.

¿Cómo se abordo o cual fue solución?

Tras realizar la búsqueda y prospección del estado del arte de catalizadores para degradación de gases, y a partir de los requerimientos definidos, se  decidió trabajar con catalizadores eficientes a baja temperatura, (conocidos como Low Temperature Catalyst o LTC)

Se sintetizaron y se prepararon diferentes filtros cataliticos, sobre substrates cerámicos. Para ello, se realizaron previamente diferentes optimizaciónes para dar con un protocolo de preparación óptimo, reproducible y capaz de implementarse a escala industrial.

Los filtros preparados, se caracterizaron desde el punto de vista qúímico mediante microscopía electrónica de barrido, (SEM), así como functional mediante diferentes ensayos con gases y a través de Cromatografía de Gases (GC-MS).

El reto

  • Eliminación malos olores no deseados, o compuestos de baja saludabilidad, generados en determinados escenarios y aplicaciones
  • Prospección de soluciones adecuadas para su implementación industrial, y validación previa a escala de laboratorio

La solución

  • Diseño y síntesis de filtros catalíticos de gases activados a baja temperatura.
  • Evaluación de la efectividad de los filtros para degradar determiandos gases

¿Hablamos?

Contacta con nosotros






He leído y aceptado la política de privacidad.


Introduce tu búsqueda