Solución a fallos de adherencia en producción causados por un recubrimiento

Solución a fallos de adherencia en producción causados por un recubrimiento

¿Cuál fue el reto o problema a resolver?

La interrupción en el funcionamiento de una cadena de producción es uno de los mayores temores en una fábrica. Y más cuando se produce en una fase crucial para el resultado que se quiere alcanzar.

Esto ocurrió en una empresa ubicada en España cuando se incorporó un nuevo recubrimiento de composición desconocida al proceso de montaje que estaba generando unos fallos de adherencia en unos lotes concretos.

Para determinar la causa de fallo en la cadena de producción se realizó un proceso de ingeniería inversa con el fin de conocer la composición de la sustancia, y de esta forma esclarecer y resolver los fallos de adherencia

¿Cómo se abordo o cual fue solución?

Tras realizar una pequeña búsqueda de información, se realizaron diferentes análisis físico-químicos en el laboratorio. Con la información de cada experimento o técnica, se obtuvo de información valiosa, como si se dispusieran de diferentes piezas de un puzle, para determinar la composición de la sustancia desconocida, así como sus propiedades.

 

Es decir, una vez el equipo de Ingeniería Forense consiguieron caracterizar el líquido, lograron esclarecer la causa de fallo en producción y por tanto, ofrecer alternativas para prevenirlo y evitar la paralización de la cadena de montaje.

El reto

  • Determinar la composición de un nuevo recubrimiento completamente desconocida.
  • Identificar la causa de fallo de adherencia en cadena de montaje

La solución

  • Se realizó un proceso de ingeniería inversa, mediante diferentes análisis físico-químicos en el laboratorio

¿Hablamos?

Contacta con nosotros






He leído y aceptado la política de privacidad.


Introduce tu búsqueda