Análisis de Usuario

¿Qué es el Análisis de Usuario?

Identificamos y comprendemos a tu cliente objetivo, entendiendo cuáles son sus necesidades y generando propuestas de valor que encajen con su perfil de usuario. Para ello realizamos estudios a nivel cualitativo y cuantitativo, y llevamos a cabo pruebas de validación de ideas y conceptos mediante diferentes técnicas.

En investigación de mercados es imprescindible realizar un análisis de usuario, que nos permita conocer al futuro cliente de una forma plena. Es decir, saber identificar a ciencia cierta sus hábitos, comportamientos, motivaciones, actitudes, opiniones, deseos y necesidades; con el objeto de crear productos y servicios a su medida.

Para ello, en el equipo de diseño estratégico de Infinitia ponemos en marcha diferentes estudios cualitativos y cuantitativos. Dos metodologías contrarias, pero complementarias a la hora de obtener el mejor resultado.

Nuestra prioridad es conseguir la satisfacción del cliente, a partir de nuestro diseño de producto. Para ello, realizamos diferentes acciones como la entrevista cualitativa, la encuesta cuantitativa, el focus group o el test de mercado; entre muchas otras.

Analizamos al potencial usuario, identificando sus necesidades y buscando el medio de sufragarlas. Para ello, dinámicas como design thinking nos permiten facilitar el diseño de estrategia, centrándonos en las personas.

Creamos los productos, pensando en tus futuros clientes. Su opinión nos importa, pero también la tuya. Explícanos tu idea y nosotros veremos cómo llevar a cabo el análisis de usuario más óptimo.
Análisis de Usuario

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida

¿Cómo abordamos desde Infinitia el Análisis de Usuario?

Queremos generar empatía con el consumidor. Para ello, nuestros diseñadores estratégicos deben conocer perfectamente al usuario, analizando sus hábitos y comprendiendo sus necesidades.

Recopilamos información cualitativa, procedente de entrevistas en profundidad, así como de focus group, entre otros. Además, analizamos los resultados obtenidos en encuestas y demás estudios cuantitativos. En Infinitia buscamos esa doble vía informativa, para asegurar tu éxito empresarial.

Observamos al usuario, experimentamos, diseñamos las estrategias e implementamos las diferentes metodologías, según las necesidades del proyecto. En Infinitia fomentamos una participación activa de los usuarios, logrando un gran valor a la investigación realizada en análisis de usuario.
Análisis de Usuario
Análisis de Usuario

Estudio cualitativo

Por un lado, la metodología cualitativa destaca por obtener datos reales de una forma directa. La información cualitativa es subjetiva, inductiva, holística, descriptiva y, sobre todo, muy útil a la hora de comprobar en primera persona la satisfacción del cliente, ante tu producto o servicio.

Estudiamos a los usuarios y sabemos su opinión. En Infinitia desarrollamos diferentes técnicas cualitativas de investigación, donde cabe mencionar la entrevista en profundidad y los focus group o grupos de discusión.

Mientras que la entrevista nos permite conocer experiencias, percepciones y opiniones, de una forma individualizada; el focus group sirve para conocer otros factores como los de decisión, de forma que entendemos mejor a los usuarios.

Nuestro objetivo es conocer en primera persona el interés del usuario ante el producto o servicio propuesto, con el objetivo de validar una determinada solución. Llevamos adelante estudios cualitativos etnográficos para identificar a los usuarios y comprender sus necesidades; aportándoles diferentes soluciones.

Estudio cuantitativo

Por otro lado, en Infinitia también empleamos diferentes métodos en los estudios cuantitativos, con el objeto de generar datos relevantes para implantar un diseño estratégico efectivo.

Desde el cuestionario ad hoc, hasta el uso de la encuesta de estudio de mercado; pasando por la puesta en marcha de distintos experimentos. Con este tipo de metodologías cuantitativas obtenemos datos sobre hábitos de compra o la satisfacción del cliente.

Por ejemplo, la encuesta es la técnica cuantitativa más extendida. Tanto presencial, como online (sin olvidar las encuestas telefónicas), nos permite obtener datos estadísticos, con los que predecir y establecer probabilidades sobre el producto o servicio.

A través de los distintos tipos de estudios cuantitativos, obtenemos datos de una forma objetiva, deductiva y generalizada.
Análisis de Usuario
Análisis de Usuario

Validación de ideas o conceptos

Te ofrecemos el mejor resultado posible.Por tanto, llevar adelante una validación de ideas o conceptos es fundamental dentro del diseño estratégico.

en Infinitia entendemos en profundidad al consumidor; por lo que así diseñamos unas estrategias determinadas u otras.

Nuestro objetivo es asegurar tu éxito en el mercado, analizando al usuario desde distintas perspectivas. Trabajamos en todo tipo de industrias: alimentaria, química, electrónica… Cuéntanos tu proyecto y juntos validaremos tu idea.

Trabajos realizados en Análisis de Usuario

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida