Control de Calidad y Ensayos

¿Qué es el Control de Calidad y Ensayos?

Somos ingenieros forenses y, entre nuestros servicios, no podía faltar un control de calidad riguroso y objetivo en los distintos productos. Analizamos sus componentes y su durabilidad; identificando los errores y ofreciéndote una solución a los mismos.


En nuestro laboratorio de análisis y control de calidad, llevamos adelante diferentes tipos de análisis, dependiendo del producto; además de una caracterización de materiales y ensayos de vida útil.


Gracias al plan de control de calidad que realizamos en Infinitia, observamos el rendimiento de los materiales y, por ende, diseñamos e innovamos en su composición. Te ofrecemos la mejor versión de los materiales, teniendo presente su funcionamiento, seguridad y calidad; así como la normativa vigente y las demandas del mercado.

Control de calidad y ensayos

Aplicaciones del Control de Calidad y Ensayos en Infinitia

Control de calidad y ensayos

Caracterización de materiales

La caracterización de los materiales consiste en un proceso por el que estudiamos las propiedades morfológicas y funcionales de determinadas sustancias. El objetivo es conocer información de relevancia sobre los compuestos, que nos sirva para estimar el tiempo de vida útil de un determinado producto; en función de las condiciones ambientales de exposición esperadas. Por tanto, en nuestro laboratorio de control de calidad de Infinitia analizamos los materiales para llevar a cabo una caracterización de las propiedades físicas, químicas y mecánicas de las muestras.
Control de calidad y ensayos

Ensayos de vida

Otra forma de conocer el tiempo de funcionalidad de un producto es llevar adelante un ensayo de vida útil. Los ensayos de vida útil son una serie de pruebas que realizamos para el control de calidad de una empresa. Nos ayudan a estimar la durabilidad de los materiales en condiciones adecuadas, así como la viabilidad y la calidad de los productos. Realizar este procedimiento beneficia a la empresa, ya que predecimos la evolución de las sustancias, lo que facilita la prevención de fallos y averías. Por consiguiente, reducimos costes en mantenimiento, aumentando la productividad en las empresas; además de optimizar el diseño y el prototipado.

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida

Análisis de materiales

El análisis de materiales para la industria es uno de los tipos de análisis, que llevamos a cabo en Infinitia. Obtenemos datos precisos sobre las características estructurales de los materiales y el comportamiento de los distintos compuestos, ante los diferentes tipos de estímulos.


Estos estímulos pueden ser internos como externos. En este segundo caso, destacan las condiciones ambientales a las que se enfrentan los materiales. En Infinitia realizamos pruebas de resistencia a la corrosión y detección de contaminantes, ensayos como los de niebla salina.


Analizar la composición de los materiales, su estructura y características, nos facilita conocer su viabilidad. Para ello, desde nuestro laboratorio de análisis de materiales, utilizamos técnicas como el envejecimiento acelerado de materiales y los ensayos de vida útil ya mencionados anteriormente.


Por otro lado, medimos las distintas propiedades mecánicas de durabilidad y resistencia; a través de experimentos de dureza, resiliencia, torsión, fatiga, compresión, tracción y flexión.


Trabajamos conforme a las normas ISO, identificando las propiedades térmicas de los materiales, a través de técnicas como la termografía infrarroja. Nuestros equipos para análisis de materiales trabajan en la optimización y mejora de la eficacia en diseño y fabricación.

Control de calidad y ensayos
Control de calidad y ensayos

Análisis fisicoquímico

Desde Infinitia llevamos adelante diferentes tipos de análisis fisicoquímicos, con los que identificamos la composición, las características y la calidad de los materiales. Desarrollar nuevas aleaciones, polímeros, revestimientos y materiales compuestos serían algunos de los cometidos de este tipo de análisis.

De este modo, llevamos a cabo ensayos a medida como los ensayos de vida útil, que nos permiten definir una caracterización fisicoquímica del producto. También realizamos técnicas avanzadas como la microscopía, donde obtenemos registros gráficos de las estructuras más pequeñas de los mediante, a partir de microscopios especializados.

Cabe destacar el análisis físico químico de los alimentos que realizamos en Infinitia, donde conocemos sus propiedades reológicas o su capacidad de deformación y fluidez.

Análisis nutricional

En nuestro laboratorio también procedemos al análisis nutricional de los alimentos. Un tipo de proceso fundamental, ya que realizamos un análisis de su composición; cerciorándonos de que dicho alimento cumple con el etiquetado. Un aspecto imprescindible para el control de calidad y desarrollo de nuevos productos.

Por consiguiente, el análisis nutricional de Infinitia garantiza a las empresas saber que su producto va a cumplir con todas las normativas y especificaciones del etiquetado. Por ejemplo, en enología, se miden compuestos bioactivos como los taninos.
Control de calidad y ensayos
Control de calidad y ensayos

Análisis microbiológico

Con el fin de detectar patógenos, como bacterias u hongos, en nuestro laboratorio llevamos a cabo un análisis microbiológico de los alimentos. Son muchos los agentes externos que pueden contaminar la comida, de ahí que en Infinitia contemos un material y equipo para análisis microbiológico muy preparado.


La microbiología alimentaria nos permite una evaluación rigurosa y segura. De ahí que realicemos ensayos de hongos y bacterias, con el objeto de identificar los puntos críticos dentro del mapa de higiene.


En Infinitia sabemos que la seguridad alimentaria es clave para preservar la salud. Por eso, nuestros profesionales realizan diferentes métodos de análisis microbiológicos en alimentos como el análisis de capacidad desinfectante.

Calidad y seguridad alimentaria

Infinitia es también una consultoría de calidad alimentaria y seguridad en los alimentos. Somos expertos en seguridad e higiene alimentaria, de manera que cumplimos rigurosamente con la normativa vigente.

Desde nuestro equipo participamos en diferentes procesos de calidad en la industria alimentaria, analizando los componentes de los alimentos y viendo que se respetan todas las medidas de higiene y salubridad.

La seguridad alimentaria es fundamental para obtener la máxima calidad en los productos alimenticios. Descubre nuestro laboratorio de calidad y seguridad alimentaria, en el que trabajamos para ofrecerte el mejor producto.
Control de calidad y ensayos

Trabajos realizados en Control de Calidad y Ensayos

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida