Ingeniería Forense

RESUELVE

¿Qué es la Ingeniería Forense?

La ingeniería forense es una rama de la ingeniería que se ocupa de investigar las causas y las consecuencias de un fallo en un determinado producto. El objetivo de esta especialidad es investigar el origen del error para evitar que se produzca en un futuro, además de resolver conflictos de responsabilidad. En Infinitia, aplicamos la ingeniería forense a la investigación de materiales, estructuras, componentes o sistemas.

De ahí que seamos la policía científica de los materiales. Al igual que en una escena del crimen, nosotros nos encargamos de investigar los siniestros, producidos en su mayoría durante la cadena de producción. Piezas rotas, corrosión, componentes contaminados… Investigamos los productos desde su fabricación hasta su puesta en el mercado.

Como nos gusta decir, somos auténticos detectives. Nuestro trabajo consiste en conocer, formular preguntas, realizar un ensayo de materiales, llevar a cabo un análisis en el laboratorio o reproducir una simulación del fallo, entre otras acciones. Con ello, conseguimos conocer de primera mano en qué momento ocurre el incidente y ofrecer una solución a dicha siniestralidad.

Entre los casos más comunes que detectamos, destacan aquellos que afectan a la pérdida de funcionalidad, la calidad del producto final o el estado de las materias primas. Muchas veces son causados por una anomalía en el proceso de fabricación, o también por un mal uso del producto.

Ingeniería forense

¿Cómo abordamos desde Infinitia la Ingeniería Forense?

Gracias a la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo en la ciencia de materiales y en procesos productivos, desde Infinitia te ofrecemos un servicio ágil, eficiente y con una alta prestación y valor añadido en la resolución de problemas relacionados con materiales:

Ingeniería forense

Análisis de fallos

Realizamos el análisis de fallos en materiales para determinar el modo y la causa del fallo en producción, producto o reclamaciones de mercado. Aportamos información de valor, clave, para establecer responsabilidades en un informe pericial, por ejemplo.

Ingeniería forense

Control de calidad y ensayos

Nuestro laboratorio de análisis y control de calidad destaca por su versatilidad. Llevamos adelante análisis de fallos en los materiales, así como análisis físicoquímicos, nutricionales y microbiológicos. Realizamos ensayos conforme normas internacionales o definimos ensayos propios para reproducir las condiciones de operación.

Ingeniería forense

Ingeniería inversa

Nos encargamos de analizar productos de mercado con el objetivo de conocer su composición, funcionamiento, así como posibles interacciones entre componentes. Todo ello con el objetivo de lograr mejores diseños, seleccionar mejores materiales o incluso conocer mejor a tus competidores.

Ingeniería forense

Consultoría técnica

Te asesoramos y resolvemos tus dudas en la toma de decisiones sobre un problema que requiere de un conocimiento técnico. Somos una parte más de tu organización, realizando una primera evaluación y proponiéndote soluciones o siguientes pasos. Además, en Infinitia damos formaciones especializadas.

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida

¿Qué beneficios aporta Infinitia a través de la Ingeniería Forense?

Somos expertos en ingeniería forense, ya que te proporcionamos una solución concreta, tangible y que responde de una forma plena a tus necesidades. Y eso nos hace marcar la diferencia.

Gracias a nuestra metodología, la experiencia previa en el sector industrial y el uso de las tecnologías más avanzadas, podemos ofrecerte lo que necesitas: una solución completamente personalizada.

Aportamos soluciones eficientes, concretas, tangibles y totalmente adaptadas a tus necesidades.

Afrontamos cada proyecto desde un punto de vista externo y objetivo, logrando ahorrar costes, tiempo y evitar la implicación de múltiples agentes.

Trabajamos con múltiples áreas de tu organización, desde los departamentos de calidad y compras, las áreas productivas y desarrollo de producto, hasta el servicio técnico.

Aplicamos un método propio basado en la experiencia previa en el sector industrial y con el apoyo de las tecnologías más avanzadas.

Te ayudamos a resolver desde el caso más sencillo hasta el problema más complejo, adaptándonos al equipamiento y conocimiento técnico específico requerido en cada proyecto.

Trabajos realizados en Ingeniería Forense

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida