Análisis de fallos

¿Qué es el análisis de fallos?

Gracias a la ingeniería forense, podemos observar que existen fallos en la industria. Errores humanos o con un origen mecánico. En Infinitia llevamos a cabo un minucioso control de calidad en la producción, el producto o el propio mercado. Nuestro objetivo principal es que no se vuelva a producir dicho error.

Así, investigamos sus causas y consecuencias; realizando un completo análisis de fallos. Buscamos establecer responsabilidades, ante los posibles errores de producción, fabricación, transporte o venta. Determinamos el modo y la causa del fallo: descubrimos el cómo y el porqué.

Desde Infinitia, hemos apreciado todos estos años que los fallos más comunes son los que afectan a la funcionalidad, a la calidad del producto final. Es decir, que a un producto le falte una pieza o, directamente, se dé un mal uso del mismo.

En todo ‘crimen’, es necesario llevar a cabo un análisis detenido. En este caso, sobre los fallos en los materiales que determinan sus componentes, estructuras compuestas o sistemas de fabricación. Pero es que además de nuestros conocimientos técnicos, nuestra experiencia es un grado. En Infinitia somos profesionales altamente cualificados.
Análisis de fallos

Fases en el análisis de fallos

Si te preguntas cómo realizamos el control de calidad en procesos de producción, producto y mercado; este es el desarrollo:
Análisis de fallos

Diagnóstico

Realizamos el análisis de fallos en materiales para determinar el modo y la causa del fallo en producción, producto o reclamaciones de mercado. Aportamos información de valor, clave, para establecer responsabilidades en un informe pericial, por ejemplo.

Análisis de fallos

Elaboración de hipótesis y validación experimental

Nuestro laboratorio de análisis y control de calidad destaca por su versatilidad. Llevamos adelante análisis de fallos en los materiales, así como análisis físicoquímicos, nutricionales y microbiológicos. Realizamos ensayos conforme normas internacionales o definimos ensayos propios para reproducir las condiciones de operación.

Análisis de fallos

Análisis de riesgos e implantación de soluciones

Sin duda, la proactividad va con nosotros. Nos anteponemos a las situaciones, analizando los posibles riesgos y realizando una selección e implantación de las soluciones más óptimas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida

¿ Cómo abordamos desde Infinitia el análisis de fallos?

Investigamos el contexto y las situaciones producidas para determinar el modo y la causa del fallo en producción, producto o reclamaciones de mercado, aportando información clave para la toma de decisiones (ej. de cara a establecer responsabilidades, corregir errores, etc.).

Entrevistamos a diferentes agentes involucrados en los procesos realizados, con el objetivo de recopilar toda la información posible y hallar la clave de resolución.

Analizamos los materiales con técnicas e instrumentos de laboratorio avanzados, con el objetivo de conocer su pasado, encontrar huellas, pistas, o detectar usos indebidos en reclamaciones de mercado.
Análisis de fallos
Análisis de fallos

Fallos en línea de producción

Realizar un análisis y control de la calidad de la producción es muy relevante, ya que en la cadena de valor se suelen dar la gran mayoría de fallos. Estos errores en la producción, fruto de una mala praxis o de un mal funcionamiento de la maquinaria, pueden suponer la paralización de toda la cadena, lo que supone grandes pérdidas para la empresa.

Por ejemplo, una manipulación indebida en las materias primas durante la fabricación puede desencadenar piezas contaminadas, rotas o con corrosión, de manera que hay que retirarlas de todo el proceso de producción. Asimismo, uno de los peores escenarios que hemos podido observar es cuando una máquina no funciona correctamente e hiere a un trabajador.

Por ello, desde Infinitia, formamos parte del control de la calidad de la producción de tu empresa. Te garantizamos seguridad y rigor en el análisis de fallos para evitar su aparición o que nunca más vuelvan a suceder.

Fallos en producto

Una vez fabricado el producto, este puede presentar una serie de errores en su composición o apariencia física. Y es que el análisis de fallos no solo abarca el proceso de producción, nuestro equipo también analiza exhaustivamente el resultado final o producto.

Un producto puede presentar distintos desperfectos estéticos como la decoloración de la pintura, un desgaste repentino o el envejecimiento prematuro; entre otros. Fallos que si una empresa busca la fidelización de sus clientes nunca deberían ocurrir.

Desde Infinitia, vemos y analizamos qué fallos presenta tu producto y te ayudamos a corregirlos, con el objetivo de poder ofrecer lo mejor a tu público.
Análisis de fallos
Análisis de fallos

Reclamaciones de mercado

El tercer escenario que observamos en nuestro laboratorio tecnológico y de alta cualificación es el de las reclamaciones de mercado. Es decir, reclamaciones que ocurren, una vez puesto en venta el producto.

Estos fallos se dan, en su mayoría, por una incorrecta utilización por parte de los usuarios. Desde una prenda de ropa descolorida por haber sido lavada a una mayor temperatura, hasta una lavadora estropeada por usar un mal detergente. Los motivos son cuantiosos.

Como las causas pueden ser muchas y muy distintas, en nuestro equipo trabajamos de una forma minuciosa y detallada. Te ofrecemos un análisis de fallos completo y de gran utilidad.

Trabajos realizados en Análisis de fallos

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida