Prototipado

¿Qué es el prototipado?

En Infinitia hacemos que tus ideas se hagan realidad. Para ello, optamos por la puesta en marcha del prototipado de productos, con el objeto de mejorar tu proyecto o hacer tangible tu idea, materializándola mediante un detallado diseño de producto.

Resolvemos los problemas, buscamos la eficiencia de producción, investigamos sobre la viabilidad de los materiales y te ofrecemos una garantía de calidad y funcionalidad. En definitiva, queremos ofrecerte la mejor versión de tu producto. De ahí que el prototipado sea tan importante.

En nuestro servicio de prototipado, los diseñadores realizarán una transición entre el diseño conceptual, el modelado CAD 3D y la creación de prototipos para validar sus ideas. Se trata de un proceso iterativo en el que se desvelan nuevas oportunidades y se ponen de manifiesto problemas que hay que explorar y perfeccionar.

Creamos prototipos para validar de forma constante nuestras ideas. Utilizamos distintas técnicas como el prototipado rápido, los bocetos o los modelos de apariencia. Si deseas que tu proyecto sea una apuesta eficaz y segura, desde el equipo de Infinitia, te estamos esperando.

Prototipado

Ventajas del Prototipado

Resolución de problemas: Abordar de forma temprana los problemas de diseño y fabricación de los prototipos, realizar pruebas para determinar el ajuste y la durabilidad. Todo ello, con el objeto de optimizar tantos los recursos materiales como humanos del proyecto.

Feedback: Recibir feedback de los clientes y usuarios finales para identificar y llevar a cabo las mejoras precisas.

Experiencia: Contamos con experiencia contrastada en proyectos de desarrollo de productos tangibles y el uso de distintas tecnologías a lo largo de las diferentes fases de desarrollo.

Adaptabilidad: Nos adaptamos a vuestros requisitos, ofreciendo soluciones tecnológicas a problemas técnicos.

Mayor flexibilidad y menor tiempo de desarrollo: Aportamos un desarrollo completo in-house a través de nuestro equipo multidisciplinar y disponemos de una amplia red de contactos e inversores. Estimamos los costes de producción, el tiempo de fabricación y los requisitos de los materiales.

Viabilidad: Estamos capacitados para convertir vuestras ideas en prototipos funcionales, así como a certificarlos e industrializarlos según requiera el proyecto a desarrollar. Contamos con un equipo y una maquinaria necesaria para la producción.

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida

¿Cómo abordamos desde Infinitia el proceso de Prototipado?

Desde Infinitia, llevamos adelante el desarrollo y construcción de prototipos electrónicos, mecánicos y de producto; de una forma rigurosa y detallada. Queremos ofrecerte el mejor prototipo para tu proyecto, por tanto, invertimos tiempo y ganas tanto en su puesta en marcha, como en sus diferentes evaluaciones.

Creemos que un continuo testeo de prototipos es muy importante durante todo el proceso; ya que podemos resolver muchas cuestiones, tales como la durabilidad de los materiales. Diferentes pruebas, técnicas y métodos para ofrecerte el mejor producto. Desde la creación de bocetos o modelos de apariencia, hasta la generación de modelos de prototipo rápido. Esta última altamente demandada en la industria gracias a su rapidez, bajo coste y eficacia.

Desde Infinitia podemos ayudarte a materializar esa idea que tienes en mente desde hace tiempo, gracias a nuestro servicio de prototipado.

Prototipado
Prototipado

Somos especialistas en diseño y fabricación de prototipos en 3D

En Infinitia estamos especializados en la impresión de prototipos 3D para facilitar un prototipado rápido. Así en nuestro servicio de impresión 3D creamos objetos con el fin de probar nuestro producto antes de lanzarlo al mercado de forma fácil y barata.

Con los prototipos de impresión 3D ahorramos costes y tiempo. La impresión 3D y el prototipado rápido ofrecen piezas de calidad y dentro de los plazos. Toda una oportunidad que te brindamos desde Infinitia. 

Gracias a herramientas como el láser o el fresado CNC, optimizamos los recursos, consiguiendo en un mismo día un prototipo. La fabricación de prototipos 3D es versátil y adaptable a las necesidades del cliente. Podrás testar cada pieza y ver tu producto antes de su puesta en el mercado.

Somos tu empresa de impresión 3D. Además de nuestro conocimiento y experiencia en ingeniería, utilizamos las herramientas profesionales más innovadoras que nos permiten crear piezas precisas, cumpliendo con los requerimientos y estándares de calidad.

Fases en la fabricación de prototipo

La visualización es una parte significativa del prototipo de un trabajo. Debatimos y generamos ideas sobre los prototipos para garantizar el perfeccionamiento de su futura creación.

Reflejamos la idea del prototipo de una empresa desde el concepto hasta lo real y material. Utilizamos diferentes metodologías de ingeniería con las que obtendremos el modelo, que se irá perfeccionando a medida que se aplican las diferentes técnicas.

Ponemos a prueba el prototipo, recogemos la información y lo mejoramos antes de fabricar el nuevo producto. Construimos modelos de presentación precisos y funcionales para someterlos a pruebas de evaluación.

Comprobamos si el prototipo de un proyecto cumple con las especificaciones y el rendimiento esperados para su posterior producción en masa; llevando a cabo una serie de pruebas para validar desde su funcionamiento, hasta el cumplimiento de las normas de certificación.

Trabajos realizados en Prototipado

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida