Escaneado 3D y digitalización de piezas

Uno de los servicios que llevamos adelante en nuestro apartado de laboratorio es el escaneado 3D y la digitalización de piezas. En INFINITIA empleamos la tecnología más innovadora para desarrollar con profesionalidad esta práctica. Nos adaptamos a cualquier tipo de cliente, demostrando en las piezas digitalizadas precisión y maestría.

Infórmate a continuación en qué consiste este servicio de escáner 3D industrial y todas las ventajas que suponen para tu negocio.

¿Qué es el escaneo y digitalización 3D?

El escaneado 3D consiste en la recreación tridimensional de un objeto, a partir de una máquina denominada escáner. El escáner permite obtener todos los datos necesarios para capturar la geometría de dicho objeto y crear su modelo 3D.

Digitalizamos un objeto real para poder mejorar su diseño. Gracias al escaneado 3D, desde INFINITIA obtenemos toda la información necesaria para generar planos de piezas descatalogadas o piezas donde queremos comprobar cotas y dimensiones concretas.

Cabe destacar que el escaneado 3D es un tipo de metrología. Esta ciencia consiste en el estudio de propiedades medibles para su continua mejora. Así, podemos aplicar la metrología 3D a diferentes servicios de nuestro laboratorio. En desarrollo mecánico nos ayuda en el proceso de fabricación de piezas; dándonos información sobre sus dimensiones o su modo de fabricación.

En prototipado, el escaneado 3D resulta útil para encajar y diseñar digitalmente un prototipo. Cuéntanos lo que necesitas, en INFINITIA empleamos las técnicas más novedosas como el escaneado 3D para dar solución a tu proyecto.

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida

Casos de uso de escaneado 3D más destacados

El uso del escaneado y la digitalización 3D se vuelve imprescindible en todo tipo de actividades e industrias. No importa el tamaño de la empresa ni el sector al que pertenece. En INFINITIA llevamos a cabo el escaneado 3D para industrias tan diversas como: ingeniería, arquitectura, preservación del patrimonio, automoción, agrícola, medicina, aeronáutica, electrodomésticos, etc.

Y es que esta técnica permite analizar y recrear todo tipo de piezas y componentes, fabricados en distintos materiales. Descubre lo que podemos hacer por tu empresa.

digitalización de piezas y escaneado 3d
con qué escaner 3d trabaja INFINITIA

¿Con qué escáneres 3D trabajamos?

En INFINITIA trabajamos con un escáner 3D profesional. Es decir, escáneres de alta precisión que permiten capturar con exactitud todo tipo de detalles (deformaciones, ejes, curvas…), y con una desviación máxima de ±25μm. Además, podemos escanear los colores con alta resolución, procesando hasta millones de puntos por segundo con una precisión de hasta 0,02 mm.

Nuestros escáneres son de mano y portátiles. Esto nos permite transportarlos a cualquier parte; además de disponer de un mejor acceso y movimiento a la hora de escanear las piezas 3D.

Esta tecnología de escaneado 3D se ha convertido en un medio imprescindible con el que convertir objetos físicos en piezas digitalizadas. Así, las podemos compatibilizar con software de diseño digital CAD y con otros softwares específicos para impresión 3D, entre otros.

Especificaciones técnicas de nuestro escáner

Nuestros equipos de escaneo 3D tienen la capacidad de cumplir con los estándares de calidad más rigurosos del mercado para verificación y validación de piezas.

A continuación, las especificaciones técnicas de nuestro escáner:

  • Precisión: Desde 0,02 mm
  • Resolución: Desde 0,01 mm
  • Tamaño del objeto: De 10 mm a 10 m 
  • Captura de color:
  • Formatos de archivo: STL, OBJ, PLY, IGS, STEP
escáner 3d profesional
Escaneado 3D y digitalización de piezas

Digitalización de piezas para Ingeniería Inversa

El escaneado 3D es también una técnica de ingeniería inversa. Gracias a esta metodología de vanguardia podemos obtener las medidas exactas de un producto. 

La ingeniería inversa se ayuda del escaneado 3D para crear nuevos productos o modificar los diseños de los ya existentes. El objetivo es optimizar las piezas y los componentes, pudiéndolos replicar con nuevas mejoras. Gracias al escaneado 3D entendemos cómo interactúan las piezas entre sí.

Ejemplos de nuestros trabajos de escaneo 3D

Por aquí va una muestra del servicio de escaneo 3D, que realizamos en el laboratorio de INFINITIA. Estos son algunos de nuestros últimos trabajos:

trabajos escaneado 3d

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida