Análisis de fallos, diseño y validación de un embalaje

Análisis de fallos, diseño y validación de un embalaje

¿Cuál fue el reto o problema a resolver?

El cliente nos planteó la necesidad de hacer un análisis para la validación de un embalaje, capaz de proteger y mantener intacto su contenido durante el transporte y almacenamiento, hasta la apertura por parte del cliente final, con la finalidad de que su producto de aprox. 6Kg de peso, llegue al usuario en perfectas condiciones.

A partir de estos análisis se pueden tomar decisiones de donde se necesita reforzar o cambiar el diseño de dicho embalaje para la eliminación de puntos débiles.

El temor de la compra de objetos delicados es que nos lleguen dañados por un trato incorrecto en el trasporte, golpes, caídas etc., pueden producir averías e incluso roturas irreparables en dichos objetos, por eso es importante elegir bien “la caja” (embalaje / packaging) donde enviamos objetos delicados.

2 Análisis de fallos, diseño y validación de un embalaje
3 Análisis de fallos, diseño y validación de un embalaje

¿Cómo se abordo o cual fue solución?

Después de estudiar los estándares para ensayos de caída como ISTA, ASTM y UNE-EN. nos decantamos por el más apropiado, que realiza 12 caídas desde una altura de 50cm.

Partimos de un prototipo de embalaje al que examinamos en busca de puntos débiles, y al que una vez eliminados, procedimos a su cometido, embalamos una máquina a la que previamente se había garantizado su exacto funcionamiento.

Después de cada caída, el equipo de Ingeniería Forense examinan los daños que pueden ser relevantes y producir averías a la máquina, tras cada ensayo hacemos un análisis de daños en embalaje y analizamos el funcionamiento de la máquina, asegurándonos que no ha sufrido ni estéticos ni funcionales.

Partiendo de este estudio podemos diseñar un embalaje capaz de aguantar las caídas y golpes más habituales en transporte, sin sufrir ningún daño el contenido, garantizando así su perfecto estado a la entrega.

El reto

  • Conseguir un embalaje capaz de resistir las caídas y golpes más habituales recibidas durante el transporte
  • Lograr que el embalaje sea eficiente, pero a la vez que sea económico y ecológico pudiendo ser 100% reciclable y reciclado

La solución

  • Partiendo de un primer prototipo se van haciendo ensayos y analizando los resultados decidiendo modificaciones hasta lograr un modelo definitivo y garantizado a los estándares adecuados al tipo de transporte

¿Hablamos?

Contacta con nosotros






    He leído y aceptado la política de privacidad.


    Introduce tu búsqueda