Impresión 3D

Descubre el servicio de impresión 3D que llevamos adelante en el laboratorio de INFINITIA. Empleamos la tecnología más de vanguardia para ofrecer un trabajo de calidad a nuestros clientes. No importa el tipo de empresa o sector, desde INFINITIA podemos ayudarte.

Además de un laboratorio completamente equipado, somos un grupo de profesionales formados y experimentados en impresión 3D. Diferentes especialistas se unen para crear este tipo de prototipos que permiten validar piezas con mayor eficiencia y operatividad. ¡Infórmate ya sobre la impresión 3D en INFINITIA!

¿Qué es la impresión en 3D?

En la actualidad, existen diferentes tipos de prototipado. Uno de ellos y muy utilizado, es la impresión 3D. La impresión 3D es una técnica que permite crear y adaptar elementos tridimensionales.

Estos objetos se crean añadiendo el material capa a capa. Este, normalmente, se trata de plástico o metal; aunque dependiendo del tipo de impresoras 3D se pueden encontrar diferentes materias primas como tejidos vivos u hormigón.

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida

Imprimir piezas 3D para validar conceptos

Con la impresión 3D en resina o cualquier otro material como el termoplástico, validamos y redefinimos un nuevo concepto, un diseño de modelo o incluso nos permite preparar utillajes. Hecho clave para realizar de una forma rápida y eficiente el desarrollo de un producto. 

De esta forma, desde el laboratorio de INFINITIA validamos en primer lugar el prototipado del futuro producto. Solamente cuando este se encuentra aprobado por el cliente, lo fabricamos de manera industrial. Por consiguiente, optimizamos no solo tiempo, sino también una gran cantidad de recursos económicos.

impresión 3d
aplicaciones de la impresión 3d

Aplicaciones del servicio de impresión 3D

Cualquier sector, industria o empresa se puede beneficiar con la impresión 3D. Esta técnica genera productos transversales, piezas y componentes que se adecúan a la perfección a la demanda de los clientes. 

De este modo, tanto la industria aeronáutica, la agrícola, así como la del automóvil pueden necesitar diseños para impresora 3D. Pero también el sector de la alimentación, desde hace años, optan por esta tecnología para la impresión de alimentos. Si quieres saber más al respecto, el equipo de INFINITIA podremos ayudarte al respecto.

Ventajas de validar tu producto antes de fabricar

¿Por qué optar por la impresión 3D? A continuación, algunas de las razones por las que optar por este servicio:

  • Reducir costes: Llevar directamente una pieza a la fabricación industrial supone un riesgo muy elevado a nivel económico. Si la pieza o el componente presenta algún tipo de fallo, que no se ha podido contemplar durante la validación del prototipado, supondrá una gran pérdida de recursos.
  • Calidad: La iteración que permite la impresión 3D es sinónimo de un mayor rendimiento, eficacia y calidad en las piezas y componentes finales. 
  • Personalización: Como los costes son menores que en la fabricación industrial, la impresión 3D permite crear piezas a medida, trabajos ad hoc para las diferentes industrias.
  • Ecología: Trabajar con una impresora industrial 3D ayuda también a optimizar los recursos materiales. Y, por tanto, evitar el desperdicio de materiales.
validar el producto con impresión 3d
ejemplos de trabajos realizados con impresión 3d

Ejemplos de nuestros trabajos de impresión en 3D

Estos son algunos ejemplos de nuestros trabajos de impresión industrial 3D:

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida