Impresión 3D metales mediante tecnología Binder Jetting

Impresión 3D metales mediante tecnología Binder Jetting

¿Cuál fue el reto o problema a resolver?

Binder Jetting es una técnica de impresión 3D y método de fabricación que crea piezas de forma aditiva mediante un agente aglutinante (binder).

Éste es depositado sobre un metal en polvo, capa por capa siguiendo un diseño 3D. Una vez finalizada la impresión, el objeto resultante se introduce en un horno para eliminar el aglutinante (debinding) y sinterizar la pieza. El resultado, una pieza de metal sólida y funcional en un tiempo récord.

¿Qué ocurre si no podemos utilizar el Binder existente en el mercado? La respuesta es fácil: fabricarlo nosotros.

imagen 2 Impresión 3D metales mediante tecnología Binder Jetting
imagen 3 Impresión 3D metales mediante tecnología Binder Jetting

¿Cómo se abordo o cual fue solución?

Para ello, el equipo de innovación de materiales llevó a cabo una investigación para caracterizar los aglutinantes más usados. Se seleccionaron los compuestos que respondían de forma óptima a las necesidades expuestas por el cliente y se desarrollaron diferentes formulaciones con el fin de que fueran imprimibles, en este caso por el cabezal específico a usar. Además de su capacidad de impresión, se comprobó la competencia de pegado y facilidad de debinding y sinterizado.

Una vez optimizado el proceso, se dispuso de una herramienta y metodología capaz de crear prototipos de formas metálicas complejas a corto plazo y con un coste significativamente menor que con los métodos tradicionales.

El reto

  • Formulación de un binder a medida para impresión 3D de metales

La solución

  • Estudio de los aglutinantes de mercado
  • Optimización de mezclas imprimibles y adhesivas

¿Hablamos?

Contacta con nosotros






    He leído y aceptado la política de privacidad.


    Introduce tu búsqueda