Fabricación de un prototipo estético mediante impresión 3D para la presentación de un nuevo producto en una Feria Comercial

¿Cuál fue el reto o problema a resolver?

Este proyecto fue uno de los retos que el equipo de INFINITIA ha tenido que afrontar y solucionar con un menor margen de tiempo, gracias a la tecnología de impresión 3D.

Fabricación de un prototipo estético mediante impresión 3D para la presentación de un nuevo producto en una Feria Comercial
Nuestro cliente tenía la necesidad de contar con un prototipo estético y funcional de uno de los productos que estaba desarrollando en conjunto con INFINITIA tanto a nivel de hardware como a nivel mecánico. 

Estos nuevos desarrollos ya se habían mostrado a potenciales inversores a través de renders de producto desarrollados por INFINITIA, pero el reto en este caso era conseguir un prototipo estético y funcional que pudiera ser mostrado en la feria comercial que se iba a celebrar próximamente.

Fabricación de un prototipo estético mediante impresión 3D para la presentación de un nuevo producto en una Feria Comercial
¿Cómo se abordó o cual fue solución?

El Departamento de Desarrollo de Producto de INFINITIA consiguió fabricar el prototipo solicitado en un tiempo récord empleando la impresión 3D, con la dificultad añadida de que era necesario incorporar el hardware dentro de una carcasa estética para la demostración requerida por el cliente.

Para ello, el equipo empezó preparando y desarrollando un modelo 3D inicial basado en la estética buscada por el cliente utilizando software CAD profesional. A continuación, se llevó a cabo la fabricación del modelo físico empleando una impresora 3D de resina con tecnología DLP de alta resolución con capacidad para producir piezas de grandes dimensiones. Esta tecnología se trata de un método rápido y preciso que permite alcanzar unos resultados óptimos en poco tiempo, con acabados muy próximos a los que presentaría el producto final, por lo que la simulación tendría el realismo buscado.

Las piezas resultantes de la impresión en 3D fueron postprocesadas, pintadas y montadas, dando al prototipo ese acabado realista deseado. En este proceso se emplearon herramientas mecánicas de precisión para posprocesado de piezas y herramientas de pintura profesional mediante aerografía dada esa necesidad ya manifestada de conseguir un acabado lo más fino y cercano al aspecto final del producto real. De esa manera nos aseguramos de que el prototipo cumpliera su función de reclamo estético junto al producto de nuestro cliente del que formaba parte.

Por último se buscó la incorporación del prototipo estético creado en el producto real del cliente empleando un método de anclaje lo más cercano al usado en el producto real, ya que así se podía garantizar la completa y correcta incorporación del prototipo en el producto del cliente.

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida