Optimización de dispositivos de luz ultravioleta para desinfección de aire

Optimización de dispositivos de luz ultravioleta para desinfección de aire

¿Cuál fue el reto o problema a resolver?

La irrupción de la pandemia ha conllevado importantes modificaciones en la estrategia empresarial de las compañías. Su preocupación por adaptarse a las normativas sanitarias les ha obligado a plantearse la innovación en productos o servicios como necesidad prioritaria.

De todas las posibles estrategias, el uso de la luz ultravioleta se ha postulado como una de las alternativas más efectivas en la lucha contra el coronavirus y la desinfección de aire.

La radiación UV tiene la ventaja de que no requiere de uso de químicos (ej. lejía u otros productos desinfectantes), pero requiere que esté bien diseñado y optimizado el modo de aplicación para lograr una buena efectividad (ej. evitar zonas sin radiación o denominadas “sombras», ajustar la potencia para lograr su efectividad en la desinfección…).

En este caso, la situación partía de la necesidad de implementar en un producto una luz, cuya finalidad principal fuera la desinfección del aire. Una luz ultravioleta que fuera eficaz contra el coronavirus con unos parámetros de uso concretos y no supusiera elevados costes de energía en su uso.

¿Cómo se abordo o cual fue solución?

Desde el equipo de prototipado se logró configurar un modelo teórico que aunaba todas las alternativas posibles bajo los criterios solicitados por la empresa.

Gracias a un diseño innovador se logró maximizar la eficiencia sin necesidad de invertir en un aumento de la potencia de radiación.  Este modelado permitió ahorrar tiempo y costes al llevar a prototipado la versión definitiva.

El reto

  • Disponer de un dispositivo de UV para desinfectar aire
  • Garantizar la calidad de desinfección a un precio asequible

La solución

  • Desarrollo de unas simulaciones teóricas para optimizar el diseño del prototipo funcional
  • Maximizar la potencia a través del diseño y resto de los parámetros de contorno

¿Hablamos?

Contacta con nosotros






He leído y aceptado la política de privacidad.


Introduce tu búsqueda