Análisis de producto y diseño de marca con valores de sostenibilidad

Análisis de producto y diseño de marca con valores de sostenibilidad

¿Cuál fue el reto o problema a resolver?

Adaptarse a los criterios, necesidades y demandas del mercado es un ejercicio de continuo examen fuera y sobre todo dentro del terreno de campo. El público objetivo de hoy y de aquí, puede ser diferente al de mañana y de ahí la relevancia del diseño de marca.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son cada vez más visibles a nivel usuario y por ello las compañías cada vez los tienen en mayor consideración.

Así en este caso el cliente solicitaba la adaptación de un prototipo muy básico a un producto que transmitiera fielmente los valores de su marca y la imagen corporativa.

¿Cómo se abordo o cual fue solución?

Tras identificar los atributos que se querían transmitir en el producto, el equipo de Diseño Estratégico llevó a cabo un análisis contextual en el ámbito de la hostelería que debía responder a criterios respetuosos con el medio ambiente, sin dejar de lado su estética e innovación. El estudio de mercado permitió entender y aportar los valores requeridos para el diseño estético del producto final. Un resultado extrapolable a otras situaciones en las que pueden modificarse las variables que se consideren oportunas para su adaptación.

El reto

  • Adaptar un producto para mejorar su diseño de marca con valores sostenibles

La solución

  • Análisis del contexto para identificar los atributos clave
  • Diseño estético del producto final

¿Hablamos?

Contacta con nosotros






He leído y aceptado la política de privacidad.


Introduce tu búsqueda