Recubrimientos para evitar el rayado de vidrios

Recubrimientos para evitar el rayado de vidrios

¿Cuál fue el reto o problema a resolver?

Nuestro cliente nos planteó el reto de encontrar recubrimientos que ofrecieran protección anti rayado en sus materiales, en concreto aplicable en las superficies de vidrio con las que interaccionan sus usuarios.

Una superficie de vidrio elegante y transparente en la que aparecen con facilidad arañazos o rayas no solo pierde valor estético, sino que estos defectos pueden afectar a su funcionalidad, seguridad de uso y tener un impacto económico por reclamaciones de mercado y la pérdida de percepción de calidad.

Vanesa2 Recubrimientos para evitar el rayado de vidrios
Vanesa3 Recubrimientos para evitar el rayado de vidrios

¿Cómo se abordo o cual fue solución?

Antes de empezar a trabajar directamente en los laboratorios, el equipo de innovación de materiales realizó un estudio bibliográfico con el que detectamos las patentes y últimas soluciones comerciales existentes de recubrimientos con propiedades óptimas para esta aplicación.

Tras una primera selección, adquirimos muestras para proceder a la inspección y ensayo de dichos recubrimientos. Aquí, el microscopio electrónico de barrido fue determinante para definir sus composiciones y dimensiones exactas y lo más interesante, poder formular recubrimientos propios. De esta forma, desarrollamos muestras de laboratorio optimizadas para la aplicación de nuestro cliente, y las sometimos a diferentes pruebas con el fin de comprobar su funcionamiento en condiciones reales.

El reto

  • Necesidad de aplicar un recubrimiento anti rayado sobre una superficie de vidrio funcional, con la misma durabilidad que el componente
  • Búsqueda de patentes y soluciones comerciales para seleccionar una alternativa viable en coste y plazos
  • Ensayo de materiales y contacto con proveedores

La solución

  • Realización de estado del arte de recubrimientos anti rayado en vidrios
  • Ingeniería inversa de soluciones comerciales mediante inspección y análisis de procesos de fabricación, composición y propiedades físico-químicas.
  • Validación de funcionalidad y durabilidad de los recubrimientos desarrollados y seleccionados en las condiciones reales de uso del producto

¿Hablamos?

Contacta con nosotros






    He leído y aceptado la política de privacidad.


    Introduce tu búsqueda