Validación de nuevas propuestas de diseño en envases para el sector de la alimentación

¿Cuál fue el reto o problema a resolver?

Por todos es conocida la especial importancia que posee el diseño de los envases para el sector de la alimentación, tanto desde una perspectiva comercial, para potenciar su atractivo en el punto de venta, como desde una perspectiva funcional, para garantizar un resultado óptimo en el uso del producto.

Validación de nuevas propuestas de diseño en envases para el sector de la alimentación
Por este motivo, uno de nuestros clientes del sector de la alimentación contactó con nosotros para plantearnos su necesidad de conocer, analizar la opinión y la percepción de los usuarios acerca del diseño de sus envases, además de testear la capacidad comunicativa de su producto antes de proceder a su desarrollo final.

La complejidad del proyecto radicó principalmente en la obtención de una muestra de usuarios representativa que permitiera obtener un resultado efectivo y concluyente.

El trabajo del Departamento de Diseño Estratégico de INFINITIA permitió obtener, no solo la mejor opción de diseño considerada, sino aquella que más aceptación tuvo por los usuarios, facilitando la toma de decisiones de cara a su posterior lanzamiento en el mercado.

Validación de nuevas propuestas de diseño en envases para el sector de la alimentación
¿Cómo se abordó o cual fue solución?

Iniciamos el proyecto realizando una representación gráfica de las propuestas de diseño contempladas, empleando el modelado CAD en 3D, puesto que necesitábamos un medio gráfico fácil e intuitivo con el que presentar las propuestas a los usuarios de cara a su validación.

Tras el trabajo de búsqueda y selección de los usuarios participantes en el estudio, procedimos a entrevistarnos con todos ellos de manera presencial o de forma online. En estas entrevistas se presentaban los renders 3D desarrollados y se realizaba una serie de preguntas que permitió conocer la opinión de los participantes acerca de las características del producto, así como realizar la respuesta de validación de los diseños presentados.

Con toda la información recogida en las entrevistas, se realizó un análisis comparativo de los resultados obtenidos en cada propuesta, lo cual sirvió para presentar un informe con las conclusiones obtenidas y los resultados contrastados.

Paralelamente se obtuvieron una serie de datos que sirvieron para justificar una propuesta a desarrollar en las siguientes fases del desarrollo del producto.

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida