Diseño conceptual de nuevos productos para limpieza de superficies en el hogar

¿Cuál fue el reto o problema a resolver?

Muchos son los proyectos en los que INFINITIA interviene relacionados con el diseño conceptual y desarrollo de nuevos productos. En este caso, nos encontramos con un proyecto de Diseño Estratégico para un cliente industrial que precisaba conocer las necesidades reales del usuario de productos de limpieza de superficies destinados al mercado del hogar, con el fin de que pudiera desarrollar un nuevo producto que cumpliera con las expectativas de los usuarios y garantizase su satisfacción. 

Diseño conceptual de nuevos productos para limpieza de superficies en el hogar

El trabajo se enmarcaba en un sector complejo, caracterizado por una alta competencia, por la dificultad añadida derivada de la acotación del público objetivo y, en consecuencia, por la necesaria definición de un target adecuado. Sin duda, un proyecto en el que era preciso llevar a cabo la búsqueda de nuevos nichos de mercado con el fin de garantizar el éxito de este nuevo producto en su lanzamiento al mercado.

Diseño conceptual de nuevos productos para limpieza de superficies en el hogar

¿Cómo se abordó o cual fue solución?

Para poder obtener resultados que dieran solidez a nuestra propuesta de desarrollo de producto, el Departamento de Diseño Estratégico de INFINITIA comenzó definiendo y poniendo en marcha un estudio de mercado desde diferentes perspectivas.

 

 

Por un lado, se buscó información relativa al sector de la limpieza de superficies en el hogar, realizando un análisis de los productos más destacados presentes en el mercado, de las innovaciones recientemente incorporadas y de las tendencias previstas. Por otro lado, se realizaron entrevistas y focus group con usuarios potenciales, con el objetivo de conocer y comprender sus necesidades, las características más deseadas y sus valoraciones respectos a los productos de limpieza de superficies existentes. 

Los resultados obtenidos ayudaron a establecer unas conclusiones efectivas y permitieron presentar una propuesta de diseño conceptual para un nuevo producto que se ajustaba a los requerimientos del público objetivo seleccionado. En concreto, INFINITIA llevó a cabo el modelado 3D y renderizado de diferentes propuestas de producto donde se aplicaban las características identificadas y las prestaciones más deseadas por los usuarios según el estudio, y se presentó un informe con los resultados y conclusiones del mismo.

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida