¿Cuál fue el reto o problema a resolver?
Nuestro equipo de Desarrollo de Producto se enfrentó a la integración y validación de tecnologías en máquinas ya establecidas, buscando no solo la efectiva incorporación de la nueva tecnología sino también su óptima compatibilidad y funcionamiento con el sistema original. El proyecto se centró en modificar una línea de máquinas para un cliente, con el objetivo de validar la viabilidad técnica de esta innovación, asegurando que los cambios necesarios no afectaran el rendimiento original de la máquina.
El diseño de los componentes necesarios se realizó mediante modelado 3D, seguido por la fabricación de estos a través de impresión 3D DLP y mecanizado de piezas de aluminio, garantizando una alta precisión. Cada componente fue sometido a pruebas independientes para verificar su funcionamiento antes de integrarse en la máquina, facilitando así el ensamblaje final y asegurando la adaptación e integración efectiva de la tecnología propuesta.
Finalmente, se realizaron modificaciones mecánicas y estructurales en la máquina, integrando los nuevos componentes y la tecnología a validar. Fue entonces cuando se logró realizar un exhaustivo testeo en laboratorio.
Las pruebas finales no solo confirmaron el correcto funcionamiento del conjunto, sino que también validaron la eficacia de la tecnología incorporada demostrando a nuestro cliente la factibilidad de crear una nueva línea de producto innovador mejorando significativamente su rendimiento y abriéndole nuevas posibilidades de uso.