Análisis UX en el ámbito online para el diseño de servicios digitales

¿Cuál fue el reto o problema a resolver?

Dado que nuestros servicios se aplican a diferentes ámbitos, en este caso vamos a explicar un proyecto de análisis estratégico realizado para su aplicación en el mundo digital. En concreto, el área de Diseño estratégico de INFINITIA Industrial Consulting tuvo que realizar un análisis UX para conocer cómo los usuarios interactuaban con un sitio web, con el objetivo de poder optimizarlo y revalorizar el producto que se presentaba en él.

Análisis UX en el ámbito online para el diseño de servicios digitales
El reto del proyecto se encontraba en diseñar una web que cumpliera con todos los objetivos de usabilidad establecidos. Nuestro trabajo permitió encontrar los problemas existentes en el sitio web analizado y rediseñarlo en base a conocimientos de UX o experiencia de usuario. Esta metodología permitió guiar al usuario a lo largo de todo el proceso y dotar al producto de un valor añadido.

Análisis UX en el ámbito online para el diseño de servicios digitales
¿Cómo se abordó o cual fue solución?

Comenzamos el proyecto realizando un análisis objetivo del sitio web existente. Para ello, empleamos diferentes herramientas especializadas, como Google Analytics. Estas herramientas permiten estudiar la usabilidad, el contenido y la experiencia de usuario del sitio web. Además, facilitan reflejar de forma estadística los errores más habituales que deben ser modificados.

A continuación, realizamos un análisis de la competencia mediante la observación de contenido, el estudio de estructura y el branding empleado. Este análisis permitió obtener una visión global de la industria, conocer mejor a los clientes, identificar sus fortalezas y debilidades y, con todo ello, definir una estrategia de diferenciación y de valor.

Tras la fase de obtención de información y análisis de la misma, llevamos a cabo el rediseño del sitio mediante herramientas de diseño web como Figma o Adobe XD. En este rediseño se corrigieron los errores encontrados, se optimizó el contenido y se ajustó la estructura de la web.

Puesto que se buscaba mejorar la experiencia del usuario, se debía realizar una validación de la nueva propuesta en base a criterios de usabilidad. Así pues, se realizaron pruebas de usabilidad con usuarios, en las que se evaluaron numerosos factores (por ejemplo, el tiempo de realización de una tarea, los errores cometidos o el grado de satisfacción), con el fin de que los usuarios pudieran llegar a todos los objetivos establecidos de manera sencilla.

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida