Generación acelerada de residuos de cal en resistencias calentadoras de agua

¿Cuál fue el reto o problema a resolver?

¿Cómo evitar la adhesión y residuos de cal en la superficie de resistencias calentadoras de agua? Ese fue el reto que el área de Ingeniería Forense de INFINITIA tuvo que afrontar para una empresa del sector Industrial.

Generación acelerada de residuos de cal en resistencias calentadoras de agua
El proyecto, basado en ensayos, estaba lleno de dificultades, como el tener que sustituir el agua empleada. Pero, sobre todo, la mayor dificultad radicaba en tener que acelerar el proceso de calentamiento y enfriamiento, puesto que debíamos realizar el mayor número de ciclos en el menor tiempo posible. De hecho, llegamos a simular 2.000 ciclos en apenas 11 días. 

Generación acelerada de residuos de cal en resistencias calentadoras de agua
¿Cómo se abordó o cual fue solución?

Iniciamos el proyecto con el análisis del comportamiento de las resistencias en sus equipos para garantizar la fidelidad en su funcionamiento.

A continuación, para realizar los ensayos en un entorno y condiciones lo más fieles y reales a la forma de trabajar las resistencias, se simuló el sistema de trabajo del cliente en su disposición habitual de trabajo. Para ello se desarrolló un prototipo donde poder instalar las resistencias de cara a calentarlas en agua a las temperaturas establecidas.

Posteriormente se llevó a cabo la validación del sistema de análisis, del prototipo y de su funcionamiento respecto al equipo donde trabajan las resistencias habitualmente. La ventaja de realizar el análisis mediante este prototipo era que nos permitía comprobar los resultados de un gran periodo de uso en tan solo unos días.

Con este trabajo de análisis y validación de los resultados del ensayo se obtuvieron una serie de conclusiones especialmente interesantes para que nuestro cliente pudiera adoptar las medidas más apropiadas.

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida