Innovaciones tecnológias del sector máquina herramienta en la feria BIEHM en Bilbao

Hace un par de semanas parte del equipo de INFINITIA Industrial Consulting formamos parte de la 31th edición de la feria Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEHM) en Bilbao tras 4 años sin abrir sus puertas.

Esta interesante exposición de innovaciones tecnológicas se lleva realizando desde 1961 cada dos años y se trata de la tercera feria industrial más importante en Europa; dirigida a fabricantes, importadores y distribuidores para que expongan sus productos y servicios pudiendo establecer fuertes vínculos comerciales.

Dado su relevancia, este año la participación ha sido en gran medida por empresas nacionales y también por empresas extranjeras por lo que INFINITIA lo ha vivido como una excelente oportunidad para ampliar su mercado. Las innovaciones tecnológicas utilizadas en maquinaria (impresión 3D, robótica…) se están implementando en el ámbito industrial de forma progresiva, contribuyendo a la mejora de la productividad empresarial.

Además, esta feria nos muestra la importancia de aprovechar los recursos naturales para generar una industria sostenible.

En esta feria podemos encontrar la participación de diversos sectores en el mundo industrial:

  • Maquinaria (arranque, deformación, soldadura, oxicorte, tratamientos térmicos y de superficies…)
  • Herramientas (de corte y conformado, abrasivos…)
  • Piezas, componentes y accesorios (componentes mecánicos, hidráulicos, equipos eléctricos…)
  • Automatización de los sistemas de producción (robots industriales, software…)
  • Metrología y control de calidad (control de calidad, procesamiento de datos…)
  • Servicios para las empresas

¿Qué aporta INFINITIA en esta feria?

La visión de INFINITIA consiste en proporcionar soluciones innovadoras en el sector industrial; por lo tanto, no podíamos faltar a la feria industrial más importante a nivel nacional.

Desde este punto de vista, INFINITIA tiene grandes cosas que aportar en esta exposición. Por un lado, mediante nuestro departamento de Ingeniería Forense somos capaces de realizar análisis de fallos para averiguar las causas de un problema que pueden ocasionar retrasos en el funcionamiento normal de una empresa, controles de calidad o ingeniería inversa entre otros servicios.

Por otro lado, mediante el departamento de Desarrollo de Productos, podemos contribuir desde distintas perspectivas (mecánica, electrónica…) a mejorar o crear desde cero un determinado producto.

En esta ocasión estuvimos compartiendo stand de la mano de Sepcho un clúster formado por más de 180 organizaciones que impulsan la innovación mediante deep tech en todos los sectores.

Ya se está preparando la feria para el 2024 ¿Nos vemos allí?