Análisis de Negocio

¿Qué es el Análisis de Negocio?

Generamos una ventaja diferencial en el mercado, innovando en los modelos de negocio actuales y creando nuevos. También analizamos el potencial de tu idea para saber el impacto que tendrá en el mercado.

Desde Infinitia, implantamos soluciones estratégicas para tu negocio. Analizamos las características internas y los factores externos de una empresa, proyecto o producto. De este modo, gracias al análisis de negocio, conseguimos una propuesta de valor sólida, que asegure la viabilidad de la empresa.

Innovamos en los procesos empresariales, por lo que un análisis de negocio completo y detallado es muy importante para nuestro trabajo. Y es que se trata del punto de partida en el diseño estratégico, desde el que abordamos los desafíos de mercado en cualquier sector laboral.

Las empresas y organizaciones confían en nosotros. Somos rigurosos a la hora de trabajar, de manera que tomamos decisiones en el momento preciso y adecuado. Tus objetivos son los nuestros: queremos realizar y establecer cambios en pro de tu negocio. En Infinitia estamos aquí para guiarte y asesorarte. Juntos conseguiremos grandes éxitos.
Análisis de Negocio

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida

¿Cómo abordamos desde Infinitia el Análisis de Negocio?

Te escuchamos e investigamos tu negocio, la competencia, así como otras características que puedan influir directamente en tu proyecto. Somos profesionales provenientes de distintas ramas del conocimiento, que trabajamos para ofrecerte soluciones viables.

Con un análisis de negocio como el que realizamos en Infinitia, llevamos a cabo una investigación del mercado para detectar el valor real de un proyecto o empresa, ante sus competidores y vemos cómo destacar ante ellos.

Marcar la diferencia y generar una propuesta de valor: ese es nuestro principal cometido para tu proyecto. A partir del análisis de negocio, diseñamos las distintas estrategias, en función de los objetivos marcados.

Maximizamos resultados, descubriendo los puntos fuertes de tu negocio; además de mejorar aquellos que están fallando. Potenciamos tu actividad comercial, empleando la tecnología y las estrategias más actuales para evolucionar los procesos.

En definitiva, gracias al análisis de mercado, te ofrecemos nuevos enfoques para que así puedas adentrarte con total éxito en la industria. Nuestro equipo estratégico y multidisciplinar cuenta con una gran experiencia. Establecemos el modelo de plan de negocio más adecuado para ti.
Análisis de Negocio
Análisis de Negocio

Análisis estratégico

Para crecer como empresa, es necesario poner en marcha un análisis de viabilidad de un negocio. En primer lugar, para ver si dicho proyecto dispone de futuro y, en segundo, para saber si es necesario realizar un reenfoque de servicio.

De esta forma, desde nuestra consultoría estratégica de Infinitia, te proponemos utilizar diferentes metodologías innovadoras para desarrollar con éxito los distintos proyectos empresariales. Todo depende de tu idea, proyecto o empresa.

Por un lado, encontramos el análisis DAFO. Gracias a esta herramienta de estudio de mercado, observamos tanto la situación externa como interna de la empresa. Es decir, analizamos con detalle las distintas debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de tu negocio. Un análisis muy completo, que nos permite disponer de una visión global.

Asimismo, para analizar las causas externas que alteran una entidad, en Infinitia hacemos uso del análisis PESTEL. Y es que son muchos los elementos a tener en cuenta en el análisis estratégico de una empresa. De esta forma, observamos y determinamos los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales.

Modelo de negocio

Establecer un plan de negocio, de una forma exitosa, no es tarea fácil. A pesar de detectar diferentes oportunidades de mercado, por ejemplo, lanzando un producto nuevo, hay que realizar previamente un estudio de viabilidad.

Analizar la viabilidad económica es necesario para comprender cómo debe ser introducido el producto en el mercado. Desde la consultoría de negocio de Infinitia, te proporcionaremos este tipo de información.

Asimismo, dentro de la creación de un modelo de negocio, diseñamos las diferentes propuestas de valor. Ponemos en marcha esta herramienta fundamental para saber qué es lo que va ofrecer el mercado y cómo introducirnos en él.

En Infinitia te ayudamos a escoger el modelo de negocio más próspero: comenzando desde el inicio o cambiando el enfoque del ya establecido.
Análisis de Negocio

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida