Identificar nuevas oportunidades de negocio dentro del campo del IoT

¿Cuál fue el reto o problema a resolver?

El objetivo de este proyecto se centró en identificar nuevas oportunidades de negocio, al adquirir un mayor conocimiento sobre todos los temas relacionados con el campo del IoT (Internet of Things).

En una primera fase el enfoque de este estudio se basó en la realización de un análisis de estrategias de negocio y un análisis de usuarios; poniendo foco en entender el contexto actual, el comportamiento de los usuarios, y cómo les influye la incorporación de estas nuevas tecnologías en su vida diaria.

Una vez se tuvo esta visión, se definieron los principales retos, se crearon nuevos modelos de negocio y se plantearon distintos conceptos de producto.

Identificar nuevas oportunidades de negocio dentro del campo del IoT
Identificar nuevas oportunidades de negocio dentro del campo del IoT

¿Cómo se abordo o cual fue solución?

El equipo de Diseño Estratégico abordó el reto utilizando técnicas de investigación cualitativas, mediante la realización de entrevistas a expertos, entrevistas en profundidad con usuarios, focus group, y dinámicas de co-creación.

Esta metodología permitió al equipo obtener una visión global sobre la percepción de los consumidores en cuanto a la implementación de nuevas tecnologías y sobre el mercado potencial.

Todo concluyó en la identificación de las necesidades reales de los usuarios, los estímulos que los hacen comportarse de determinada manera con respecto a estas nuevas tecnologías, y la detección de nuevas oportunidades de negocio.

El reto

  • Conocer cómo realizan actualmente las tareas, e identificar pasos en los que nuevas herramientas se puedan implementar para aliviar sus pains y reforzar sus gains.
  • Comprender la percepción de los usuarios de las nuevas tecnologías.
  • Conocer la viabilidad tecnológica de posibles soluciones.
  • Identificar áreas de oportunidad dentro del campo del loT.

La solución

  • Análisis del comportamiento de usuarios con distintos productos que incorporan distintas tecnologías emergentes.
  • Análisis del concepto desde punto de vista del diseño emocional, analizando los vínculos de las personas con estos productos tecnológicos más allá de la utilidad.
  • Identificación de pain and gains de los consumidores actuales.
  • Estudio de posibles campos de aplicación y áreas de oportunidad de negocio.

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida