Estudios de Mercado

¿Qué son los Estudios de Mercado?

Investigamos las características del mercado y determinamos los factores de mayor presencia e influencia en el mismo, detectando oportunidades y parcelas de mejora.

Realizamos estudios de mercado para determinar la viabilidad de un nuevo producto o servicio; así como la aceptación que pueda tener. Para ello, en Infinitia realizamos diferentes estudios de mercado que nos permiten descubrir el mercado potencial al que enfocarnos, conocer la competencia existente y obtener feedback de clientes potenciales. Gracias al estudio de mercado de una empresa, obtenemos información real sobre la misma: un valor que nos permite gestarla, ponerla en marcha, hacerla crecer o convertirla en un negocio rentable.

Hacer un estudio de mercado permite al equipo de diseño estratégico de Infinitia a conocer de pleno la situación actual de un sector industrial, con el objeto de identificar oportunidades y nichos de mercado.

Las técnicas de investigación, que llevamos adelante, son de lo más variado. Analizamos al propio producto, a sus sustitutivos, así como a las empresas competidoras. Asimismo, estudiamos el mercado, con el fin de disponer de un panorama general completo y conseguir información sobre los usuarios.

Desde Infinitia desarrollamos estudios de mercado, desde diferentes metodologías: tanto cuantitativas, como cualitativas. No nos importa a qué sector de la actividad pertenezca tu negocio. Nosotros haremos viable tu proyecto.
Estudios de Mercado

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida

¿Cómo abordamos desde Infinitia los Estudios de Mercado?

En Infinitia comprobamos si tu negocio va por el buen camino o no. Para ello, dentro del diseño de la estrategia de una empresa, llevamos a cabo distintos estudios de mercado para saber si el producto o servicio resulta viable.

Somos objetivos, nos guiamos por la experiencia y el conocimiento. Es decir, valoramos a través de nuestro trabajo. Queremos que tu empresa funcione y que lo haga correctamente. Por lo tanto, poner en marcha unas determinadas acciones es del todo relevante para su futuro.

Para entender y entablar unos objetivos de mercado, es necesario disponer de información. Desde el equipo de Infinitia analizamos distintos factores y valores como el propio sector laboral o la competencia. Queremos que tu empresa sea referente, por eso sabemos de la importancia de un estudio de mercado.
Estudios de Mercado
Estudios de Mercado

Estudio de mercado

Para entablar un estudio de mercado y realizarlo con éxito, es necesario considerar distintos elementos como el contexto y la competencia: tanto a nivel profesional como a nivel de producto.

Por ello, una de las acciones que llevamos a cabo desde Infinitia es el estudio de productos sustitutivos. Es decir, productos que puedan ser utilizados en lugar del tuyo, satisfaciendo las mismas necesidades al consumidor. Y esto no solo es una guerra de marcas, sino también de diseños y creaciones. Por ello, debemos poner en marcha un proceso profundo y minucioso.

El análisis de la competencia es fundamental para realizar un estudio de mercado. Llevamos a cabo una investigación sobre los competidores directos de nuestros clientes, de manera que observamos cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Gracias al análisis de la competencia de una empresa, descubrimos las oportunidades de mercado y mitigamos las posibles amenazas.

Establecemos los objetivos de la empresa y vemos cómo lograrlos. En marketing también realizamos el análisis contextual, un elemento muy importante, ya que investigamos el contexto donde intervendrá el producto.

Análisis de mercado

El análisis de mercado es otra fase importante en la elaboración de un plan de empresa. Desde Infinitia, a partir de tanto estudios cuantitativos como estudios cualitativos, podemos establecer con éxito los objetivos para tu negocio.

Desempeñamos estudios a medida, sobre el sector y garantizando la máxima calidad en todos los ámbitos del mercado. De ahí, la importancia de ejercer un análisis de la cadena de valor: es fundamental saber en qué punto falla tu negocio y enmendarlo en caso de error; además de considerar los posibles costes y tiempos.

Por otro lado, dentro del análisis de mercado de una empresa es muy importante analizar el mercado potencial de un determinado producto o servicio. Descubrir al posible cliente o usuario y suplir sus necesidades, mediante el diseño estratégico.

En Infinitia realizamos esta técnica, con el objeto de determinar el valor de un producto.
Estudios de Mercado

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida