Paola Pequerul, una visión proactiva y global de la Ingeniería de Diseño

Ingeniera de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, con Máster en Ingeniería en Diseño Industrial por la Universidad de Zaragoza y formación en diseño en web y metodología Lean Start-Up, Paola Pequerul trabaja como Ingeniera de Diseño en el Departamento de Diseño Estratégico de Infinitia.

Su cometido se centra en desempeñar funciones enfocadas en el diseño estratégico de los productos que permiten analizar el mercado, entender al consumidor, identificar necesidades y validar el potencial de las ideas. Por consiguiente, y como reto de su trabajo, destaca la búsqueda de nuevos nichos de mercados y la identificación de problemas en los usuarios, de tal forma que, como hito reciente, ha logrado, gracias a los productos actuales de aspiración, sacar nuevas líneas de investigación para la creación de accesorios que faciliten la experiencia de usuario.

Según explica, para el desarrollo de cualquier producto es necesario tener en cuenta las distintas ingenierías que van a formar parte del proceso, ya que serán los pilares clave para llegar a un resultado exitoso. Por este motivo, teniendo en cuenta la importancia de mantener la perspectiva global, desde Infinitia ofrecen servicios que impulsan la parte de mercado, consumidor, diseño y desarrollo de producto, así como su base fundamental, la Ingeniería Forense.

Proactiva y curiosa, como se define, antes de empezar su trayectoria profesional quiso vivir una experiencia internacional durante un año en Suecia, lo que le permitió experimentar otra cultura. Además, su inquietud constante le ha permitido mantenerse interesada por programas de innovación desde los inicios de su carrera, donde destaca la participación y los premios en la VIII Competición Nacional de Envase, Embalaje y Sostenibilidad, programa de Innovación Abierta Demola de Campus Iberus y programa Spinup con la Universidad de Zaragoza.